Investigación y Docencia

La Unidad de Arritmias del hospital Ramón y Cajal tiene como uno de sus pilares más importantes la formación de nuevos profesionales y la instrucción a electrofisiólogos más avanzados. El elevado nivel de especialización que precisa el abordaje de las arritmias cardiacas requiere constantes cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de las diferentes técnicas invasivas de esta subespecialidad.

Para ello disponemos de diferentes programas formativos para residentes en Cardiología, jóvenes cardiólogos electrofisiólogos, médicos intensivistas y para especialistas en el tratamiento de las arrritmias. Muchos de estos programas se desarrollan conjuntamente con la Universidad de Alcalá, como el Magister Universitario en Estimulación Cardiaca.

Realizamos sesiones clínicas a diario donde se analizan los procedimientos realizados recientes y se planifican los nuevos, integrando todo el personal médico involucrado con cada paciente. Especial atención requieren los casos infantiles, donde el trabajo clínico y formativo se realiza conjuntamente con el Servicio de Cardiología Pediátrica.

Dirección

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Ramón y Cajal
Ctra. de Colmenar Viejo km 9.100
Ctra. de Colmenar Viejo km 9.100
28034 Madrid
28034 Madrid

Teléfonos

Adultos
Arritmias en adultos: 913 369 006
Infantiles
Arritmias infantiles: 913 368 027